Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PREMSA PARLA DE...els pressupostos dels pobles per al 2015 (el de Gata també)

També del fred a la comarca i de la "crisis comarcal" dels governs municipals

El diari digital LA MARINA PLAZA parla de tres temes que ens afecten. En respecte a la notícia del titular, sobre els pressupostos de 2015, titula: "Los grandes ayuntamientos de la Marina Alta a excepción de Dénia y Pego logran cerrar presupuestos muy austeros para 2015". Subtitula: "La capital de la Marina Alta volverá a incumplir la ley al ser incapaz de aprobar las cuentas antes de que finalice el año, circunstancia en la que también se encuentra Pego, que espera aprobarlos en un mes"; "Los planes de ajuste logran  que las localidades tengan margen para inversiones a pesar del descenso de ingresos y el recorte de habitantes" i "Las mayores bajadas con respecto a 2014 se producen en Calp y Pedreguer, mientras que sólo Ondara incrementa sus previsiones".

A la taula comparativa entre els pressupostos de 2014 i els de 2015 (en milions d'euros) als principals nuclis de la comarca, GATA DE GORGOS xifra en 4,3 milions d'euros el de 2014 i 4,2 el de 2015 i a les observacions diu: "Consenso político entre los tres grupos".

A l'explicació sobre Gata diu textualment: "Gata: En 2014, Gata ha logrado aprobar los presupuestos de este mismo año y también los de 2015. Todo eso, gracias a la nueva etapa de consenso abierta entre PP, PSOE y Compromís tras la dimisión de la exalcaldesa Ana Soler. Con su sucesora, Maite Signes, y el apoyo de socialistas y nacionalistas habrá inversiones a pesar de la bajada en las recaudaciones del IBI y la basura".

Ací teniu l'enllaç a la notícia: http://lamarinaplaza.com/2014/12/27/los-grandes-ayuntamientos-de-la-marina-alta-a-excepcion-de-denia-y-pego-logran-cerrar-presupuestos-muy-austeros-para-2015/.

El mateix diari digital parla també d'altre tema actual, la climatologia i el fred a la comarca. És una notícia d'ahir de matí. Titula: "La ola de frío llega con nieve a la Marina". Subtitula: "Los primeros copos del invierno han caído en Confrides, mientras que en el resto de la Vall de Guadalest no ha llegado a cuajar. También se han registrado episodios de agua nieve y granizo en Pego y la Vall de Laguar." i "Las temperaturas más bajas se esperan el 31 de diciembre, en el que los termómetros llegarán a marcar en negativo en más de la mitad de los municipios de las dos comarcas de la Marina".

Ací teniu l'enllaç: http://lamarinaplaza.com/2014/12/29/la-ola-de-frio-llega-con-nieve-a-la-marina/.

Finalment, una notícia política comarcal sobre el Consorci d'Aigües, de la qual forma part Gata i va estar a la reunió representar al consistori gater el portaveu regidor del PSOE, Vicent Font Leyda. Titula la notícia: "El gobierno de Dénia indigna a alcaldes de su propio partido al salirse del Consorcio de Aguas en plena sequía". Subtitula: "Los alcaldes de Ondara, Benissa y Els Poblets así como la presidenta de la Diputación critican la decisión del gabinete de Kringe de salirse de un organismo que hace apenas unos meses se conjuró contra la crisis del abastecimiento"; "El primer edil de Xàbia dice que «nosotros seguiremos trabajando con todos los pueblos» y CU alerta de que «una capital comarcal no puede hacer eso»." i "Los expertos subrayan que aunque ahora Dénia no tenga problemas de suministro, «nadie está a salvo a largo plazo, porque la sequía es hija del cambio climático y ha venido para quedarse»"

Ací teniu l'enllaç a la notícia: http://lamarinaplaza.com/2014/12/29/el-gobierno-de-denia-indigna-a-alcaldes-de-su-propio-partido-al-salirse-del-consorcio-de-aguas-en-plena-sequia/.

FONT: diari La Marina Plaza digital, 30-12-2014.

0 comentarios