Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

DILLUNS 25 COMENCEN ELS CONTROLS DE VELOCITAT PER DINS DEL POBLE I ELS ACCESOS

DILLUNS 25 COMENCEN ELS CONTROLS DE VELOCITAT PER DINS DEL POBLE I ELS ACCESOS
Del 25 de febrer, dilluns, fins 10 de març, diumenge, la Policia Local de Gata farà una campanya de controls de velocitat al casc urbà del municipi i accesos al mateix. Us deixe el comunicat de la Regidoria de Governació confeccionat conjuntament amb la Jefatura de la Policia Local:
"COMUNICADO PARA LOS VECINOS DE GATA DE GORGOS, CONFECCIONADO POR LA CONCEJALÍA DE GOBERNACIÓN Y DE LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GATA DE GORGOS:
 
"La Policía Local de Gata de Gorgos mantendrá durante los dias 25 de febrero al 10 de marzo la campaña de controles de velocidad en el casco urbano del municipio y los accesos al mismo . Durante las jornadas en las que el dispositivo permanecerá activado, un vehículo equipado con un cinemómetro vigilará el cumplimiento por parte de los conductores de los límites de velocidad establecidos.

La finalidad de la campaña, y así lo ha recordado la concejala delegada de Policía Local, Maria Rosa Simó, es concienciar a los conductores sobre el peligro que, para ellos mismos y para el resto de usuarios de la vía, entraña circular a velocidades excesivas, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en España.

Si la velocidad se atenúa, las posibilidades de siniestro se reducen y los accidentes que tienen lugar son menos graves. "La voluntad es concienciar y no hay mejor muestra de ello que esto que estamos haciendo: avisar para que la gente sepa que va a haber controles y actúe en consecuencia, pero el respeto a las normas de circulación debe existir independientemente de si los cuerpos de seguridad actúan o no. Lo que nos jugamos es nuestra vida y la de otros, no hay que olvidarlo nunca", ha subrayado la edil.

El oficial jefe de la Policía Local, Ernesto García, ha detallado las características del dispositivo. "Tenemos a nuestra disposición estos días un vehículo cinemómetro, que la Dirección General de Tráfico nos ha cedido y con el que "controlaremos las velocidades en los accesos a la ciudad en horarios diurnos y nocturnos".

Ernesto García ha indicado que en el casco urbano las velocidades que se alcanzan "no son desorbitadas, pero sí que resultan en algunos casos inadecuadas para las características de determinados puntos de la trama urbana".

"Si a una velocidad inadecuada le sumas otros factores como, por ejemplo, una tasa de alcoholemia elevada en el conductor, las posibilidades de accidente crecen. Se trata de que la gente no se ponga en peligro a sí misma y al resto de usuarios de la vía".
 
FONT: Policia Local de Gata.

0 comentarios