Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

ELS PELEGRINS GATERS DEL CAMÍ COMENCEN LA QUARTA ETAPA A PUENTE LA REINA

ELS PELEGRINS GATERS DEL CAMÍ COMENCEN LA QUARTA ETAPA A PUENTE LA REINA

Segueixen passant les primeres etapes de la part del Camí de Santiago, els 38 pelegrins gaters, que estos dies recorren aquelles terres tan espectaculars i diferents a les nostres. Hui enceten la quarta etapa des de Puente la Reina.

Per mig de la parròquia de Gata de Gorgos coneguem com van fent les etapes. Ací teniu els comentaris de les tres anteriors:

"1ª Etapa Roncesvalles - Zubiri. Hemos recorrido un total de 22 Km.en un entorno privilegiado. Hemos compartido por la tarde un rato de reflexión hablando de como vivimos la fe y que le falta a la parroquia para que sea viva.Interesante lo que se ha compartido. Damos gracias a DIOS por lo vivido."

"2 Etapa: Zubiri-Pamplona. Una peregrina comparte su experiencia: "Segundo día del camino, Zubiri- Pamplona 20,5 Km un camino bordeando el rio Arga precioso, pequeñas iglesias que nos han acogido con gran cariño. Un grupo humano de categoría, pendientes de cada uno en sus necesidades, un sacerdote que se desvive por todos , y una ciudad que nos ha abierto los brazos. Además hoy hemos iniciado el camino con una preciosa bendición, y el Señor nos ha ofrecido un sol radiante con un aire fresco que nos invitaba a darle gracias por tantos regalos. He podido rezar el rosario y ofrecerlo por todas las personas enfermas, físicas y psíquicas, y al acabar la tarde hemos celebrado la eucarístia en la parroquia de San Saturnino, dia intenso, donde el Señor y la Virgen del Camino, junto al arcángel Rafael nos han acompañado. Ahora a descansar para mañana poder continuar. Que el Señor nos conceda una noche tranquila y una muerte santa. Buenas noches"

"3 Etapa. Pamplona-Puente la Reina. 24, 5 km.

Un peregrino nos dice: "Ya se van notando los kilometros en las piernas.
Cuando vas caminando y piensas la cantidad de gente que durante siglos han pasado por estos mismos lugares, piensas que esto es algo diferente, y el saludo:"buen camino". Se respira encuentro entre personas.
Hoy el punto clave ha sido subir al monte del Perdon.
Cuantas personas han pasado por aqui como penitentes. Que grande es la misericordia de Dios.
Hoy al pasar por el monte del Perdon lo unico que puedo hacer es dar gracias a Dios, por todos los regalos que me ha hecho, hoy de una forma especial por todas las cosas que no hago bien y que El siempre me perdona." "

FONT: Fotos i text, Parròquia de Sant Miquel Arcàngel, GATA.


0 comentarios