Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PARRÒQUIA DONA A CONÉIXER EL MOVIMENT SACRAMENTAL DE 2014

LA PARRÒQUIA DONA A CONÉIXER EL MOVIMENT SACRAMENTAL DE 2014

De batejos, primeres comunions, confirmacions, matrimonis eclesiàstics i defuncions

Per contra, naixen molts grups de treball dins de la parròquia de Gata

Dalt teniu el quadre que ha fet públic aquest matí la parròquia de Sant Miquel Arcángel de Gata de Gorgos, on es constata l’evolució del Moviment Sacramental de 2014 i la comparació entre l’any passat i els dos anteriors. Els batejos són 22, mentrew que el 2012 eren 30 i el 2013, 44. Les Primeres Comunions van ser 44, mentre que en el 2013 eren molts, 74. No s’han celebrat confirmacions al 2014. Pel que fa a matrimonis eclesiàstics van ser sols 4; 7 van ser al 2012 i 10 al 2013. Les defuncions es mantenen nivellades. Si en 2012 van ser 55, en 2013 un total de 57 i en 2014, 61 defuncions.

Però, per contra, des de la parròquia el senyor rector Don Francisco M. Murillo, fa el següent comentari i reflexió, que pose textualment com ell l’escriu al facebook:

"Compartimos el movimiento sacramental de este año y el de los años anteriores. Como veis bajan significativamente los sacramentos. Si los leemos con atención ycomparamos con los otros años es evidente como baja la práctica sacramental es una realidad incuestionable. Lo que los datos no recogen son otras realidades muchas más esperanzadoras.

Así por ejemplo es significativo la aparición de nuevos grupos,el aumento de participación de la gente en los grupos de la parroquia, las nuevas iniciativas que se van llevando a cabo y muchas caras nuevas que van apareciendo en las celebraciones. Un claro ejemplo, entre otros, son los grupos de matrimonios, hemos pasado en algo mas de dos años de dos grupos de matrimonios a tener a día de hoy seis grupos de matrimonios.

También podríamos hablar del Grupo Shema, Grupo de Oración, la oferta formativa de charlas, escuela de padres, la renovación de Cáritas, la renovación del Junior y un largo etc. Es los signos de los tiempos. Comentamos en muchas ocasiones que quien viene a la Iglesia es porque quiere no porque se le obligue.Así tiene que ser.

Ojalá que nuestra Parroquia de Gata sea una casa abierta a todos para que todos os sintáis a gusto cuando vengáis y sintáis a un Dios que os quiere. En eso trabajamos y por eso rezamos. Por todo ello demos gracias a Dios por ser unos afortunados con la parroquia que tenemos".

FONT: Parròquia de Gata.


0 comentarios