Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

ACABA LA PRIMERA FASE DEL CONTROL DE VELOCITAT DE LA POLICIA LOCAL

ACABA LA PRIMERA FASE DEL CONTROL DE VELOCITAT DE LA POLICIA LOCAL

Del 4 al 10 de març les denúncies seran ja reals

Caldrà anar amb compte i com correspon

La Policia Local de Gata, a través de les xarxes socials (facebook i la seua pàgina web) anuncia que es dona per tancada la primera fase del control local de la velocitat de vehicles. Aquesta setmana passada les infraccions s’han convertit amb amonestacions. La pròxima setmana, des de demà dilluns dia 4 al diumenge 10, es passa a la segona fase, és a dir les infraccions recollides pel radar si que seran denúncies reals i efectives. Així que cal anar amb precaució i com corresponga la marxa i la velocitat.

Us reproduïsc a continuació, literalment, el comunicat que fa la Policia Local:

"CONTROL DE VELOCIDAD: llegó el domingo, y con ello se terminó la fase I del control local de la velocidad de vehículos, consistente en realizar mediciones con el radar, pero con la característica de que todas las infracciones recogidas, han sido transformadas en avisos mediante carta a los conductores, para que tomen conciencia de la infracción cometida. A partir de mañana lunes día 4 y hasta el domingo día 10 de marzo, comienza la fase II que se caracteriza porque todas las infracciones (excesos de velocidad) recogidas por el radar, sí que van a ser denuncias reales y efectivas, sin posibilidad de aviso.

Para evitar ser denunciado por el radar, y tras lo recogido esta semana por estadística, siga las siguientes recomendaciones:

a) Cuando acuda al colegio, no sobrepase los 20 km/h en el Grupo Escolar, así como tampoco los 40 km/h a partir de medio Puente Nuevo dirección C/ San José (lo indica las señales). Ha sido genial ver esta semana, cómo lo...s coches iban muy despacio, porque ante cualquier imprevisto, no hubiese ocurrido absolutamente nada.

b) Una vez sobrepasada la señal que indica el término municipal, no sobrepase los 50 km/h y tenga en cuenta que en la Font del Riu sentido Alicante, hay una señal de 40 km/h por curva peligrosa.

c) En la zona de Les Sorts, reduzca la velocidad al acercarse a centro escolar o pabellón deportivo, ya que por las tardes, la afluencia de niños es muy importante (indicado por señales).

d) La C/ Trossets no es una pista de despegue, y ahí es donde se concentran el 80% de denuncias de la gente de Gata, con velocidades que alcanzan los 80 km/h.
e) por dentro de poblado, aunque la máxima genérica sean los 50 km/h, recuerde adaptar su velocidad a las características de la vía. No es lo mismo ir a 50 km/h en la Avda. Marina Alta que en la C/ Nueva o C/ Peñón.

P.D: sabemos de antemano, que va a darse el problema de comparativas de por qué a ti te han avisado de que ibas a 70 km/h y a mí me han puesto una denuncia en el mismo lugar. Recuerden: del 25 de febrero al 3 de marzo, no se han puesto denuncias, sino avisos (mismo trato a todo el mundo). Del 4 al 10 de marzo, no hay avisos, sino denuncias (mismo trato a todo el mundo)."

FONT: Policia Local de Gata, a través del facebook i la seua pàgina web.

0 comentarios