Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA POLICIA INFORMA COM VA LA CAMPANYA DE CONTROL DE VELOCITAT AL POBLE

LA POLICIA INFORMA COM VA LA CAMPANYA DE CONTROL DE VELOCITAT AL POBLE

Després de dos dies d’actuació amb els radars a distints punts del poble

ESTADÍSTICA CURIOSA DEL RADAR (Dies 25 i 26):

Han passat per davant del radar, 1.415 turismes i 407 camions (l’aparell és capaç de distinguir-los). En total: 1.822 vehicles. S’han enregistrat 202 infraccions, que seran traduïdes a avisos i no a denuncies.

La Policia Local ha publicat el resultat dels dos primers dies de la campanya de velocitat per dions del poble, que està realitzant amb radar. Us pose textualment el que diu:

"INFORMACIÓN SOBRE EL CONTROL DE VELOCIDAD: aunque es muy pronto, porque sólo llevamos 2 días, queremos compartir con todos nuestros amigos, cómo va desarrollándose la cosa. La primera misión del radar, es controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la zona escolar (a las 9 horas). No es preocupante la velocidad que alcanzan los vehículos en la Cuesta del Grupo Escolar que, recordamos está limitada a 20 km/h, debido a que sólo hay 1 carril de circulación tanto para subir como para bajar (el puente), lo que autorregula mucho la fluidez aunque pocos son los que van a 20 km/h pero tampoco se sobrepasan los 35 km/h. El dato curioso lo pone la otra entrada al colegio, por la C/ San José.

El tramo más próximo al colegio del Puente Nuevo, está limitado a 40 km/h y eso sí que lo respeta muy poca gente. Carriles anchos, uno para cada sentido, tramo recto y sin pendiente... La velocidad media, está en 60 km/h pasados (20 km/h más de l (20 km/h más de lo permitido y 10 km/h más que la máxima por dentro de poblado). Hay conductores que están equivocados y creen que la lectura de la velocidad, se realiza en el sentido donde está estacionado el vehículo, y ello es falso. Se puede tener la parte delantera del vehículo mirando hacia el colegio, y estar realizando las lectura de la velocidad en sentido contrario; es decir, hacia los que salen. Lo digo porque mumchos para ir al cole, van despacio, pero en cambio para salir, van muy rápidos.

En tono de humor, decir que sonrían para la foto, porque las lecturas de la velocidad, son independientes. Los controles de velocidad por la mañana, se realizan principalmente en la zona de la travesía. ¿Por qué? porque la gente está trabajando, los niños en el colegio e instituto y el resto de calles, no presenta mucho tráfico, excepto la Carretera de Ondara, la Avenida de la Marina Alta y la Carretera de Jávea, que es donde se concentra la acción del radar. Por la tarde, la cosa cambia después de la salida de los escolares, ya que toma más importancia la zona del pabellón deportivo, c/ Trossets, Paseo de Alicante, c/ Jalón, la zona de Les Sorts y aunque parezca extraño, la C/ Constitución. Sigue habiendo tráfico en la travesía, pero la gente ya está mucho más repartida por la población.

La nota curiosa, la ha puesto un conductor esta mañana, que se ha puesto a grabar el vehículo que hace de radar, no sé con qué finalidad, la verdad. Y como vosotros sabéis, nosotros somos un servicio de policía cercano, transparente (o es lo que estamos intentando) por lo que, si alguna persona tiene curiosidad en saber cómo es y cómo funciona el radar, que se lo pregunte sin ningún miedo al policía que está con el radar, que se lo mostrará sin ningún problema, pero por favor, no os escondáis detrás de los coches o medio acostados dentro para grabar o sacar fotos, porque os vais a perder lo más interesante, que desde dentro de vuestro coche, no se ve, cuando de la otra forma, obtendréis las mejores fotos :-)

Entre ayer lunes y hoy, han pasado por delante del radar, 1415 turismos y 407 camiones (el aparato es capaz de distinguirlos). TOTAL: 1822 vehículos. Se han registrado 202 infracciones, que serán traducidas a avisos y no a denuncias. Claro, 202 de 1822, no arroja una estadística preocupante, pero si lo analizamos sólo en cuestión de infracciones, 202 son muchas infracciones, por no decir muchísimas.
Seguiremos informando."

FONT: Policia Local, Gata de Gorgos.

0 comentarios