Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

¿SABIEU…? que un caputxí de Gata va evangelitzar a les illes Carolinas en 1893

Les illes Carolinas, al Pacífic, van tindre un greu conflicto entre Espanya i Alemanya, en 1885. Poc després començà l’evangelització de les illes pels PP. Caputxins.

Un dels missioners que se’n anà cap a les terres de la Micronesia fou Fray Prudencio de Gata. Trobem la informació al diari "El alicantino…" quan el penúltim dia de 1892 publica que "El dia 6 del próximo Enero –és a dir el 6-1-1893- se embarcarán para aquella lejana colonia de Santiago de Ponapé y Santa María de Yab, catorce religiosos capuchinos escogidos entre los muchos que espontáneamente han pedido á sus superiores inscribirse…y tenemos la satisfacción de de decir que más de la mitad son del antiguo reino de Valencia: Fray Prudencio, de Gata; Fray Carlos, de Benissa…y otros muchos que sentimos no recordar".

FONT: diari ’’El alicantino: diario católico’ - Any V Nº 1.470 del 30 de desembre de 1892 . Pàgina 2. // http://prensahistorica.mcu.es.

1 comentario

MIGUEL ANGEL -

Amigocronista si no estoy equivocado referente a esta noticia, tengo constancia que en el convento de benissa,hay algún documento relativo a esta noticia, debido a que hace años ya oi comentar esta noticia a mi padre porque trabajaba en benissa.