Facebook Twitter Google +1     Admin

COM ERA GATA FA..23 anys: RECORDANT EL LIMÓN EXPRESS: juliol de 1988.

20110313203312-limongata.jpg

Hui aquesta secció és temàtica. A la secció "A toda costa" del diari INFORMACIÓN d’Alacant i al reportatge de "La excursión" de Antonio G. Pomata es publicava el divendres 22 de juliol de 1988 un article sobre "LIMÓN EXPRESS" UN TREN "DE ÉPOCA" PARA TURISTAS. Diverses parts tenia l’article: El "Limón Express"; Viaje a Gata; Vuelta con "espumoso"; El "Trenet" de la Marina"; A Denia en abril-89 i Dónde comer.

Deia en un dels costats del reportatge: "BENIDORM-GATA EN VAGONES DE LOS "AÑOS TREINTA" CON 40 KILÓMETROS DE BELLÍSIMOS PARAJES".

De què parlava al respecte del "Viaje a Gata": el considerava un "pueblo-bazar" i descric textualment el que deia Pomata:

"Hay degustación de la típica "mistela" o "moscatel" de la zona, se visita una fábrica de guitarras y se conceden 30 minutos para conocer la artesanía de mimbre, junco, médula y palmito que tanta fama dan al lugar, y efectuar compras. Poco tiempo, desde luego, en la sugestiva Gata".

Al muntage fotogràfica us pose dos imatges del reportatge, a una deia que Gata era la "ciudad-bazar" de artesanía. A l’altra posava al peu de la foto: "Tras hora y media, en Gata".

 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris