Facebook Twitter Google +1     Admin

RECORDEU...LA "VILLA SARITA", dels germans gaters Sara i Víctor Signes (la premsa parla d'ella)

20141028185816-villa-sarita.jpg

El diari digital "La Marina Plaza" va publicar ahir dilluns 27 d’octubre de 2014, un article sobre l’enderrocament de VILLA SARITA. Si recordeu, aquest era el xalé a primera línia de costa dels germans Sara i Víctor Signes.

Titulava l’article: "La piqueta, a punt de acabar en primera línea de costa con Villa Sarita tras 25 años de abandono". Als subtítols: "El Ayuntamiento de Xàbia licita el proyecto de urbanización de la calle Vicenza, que incluye la demolición del inmueble, después de haber logrado un acuerdo económico para la expropiación tras años de litigio"; "El Museo ha retirado para su conservación los arcos de tosca". "El proyecto permitirá la conexión entre el Primer Montañar y la avenida Augusta". Començava l’article: "Veinticinco años después, ahora sí: la piqueta está a punto de acabar con Villa Sarita, una construcción ubicada en primera línea de costa, en un lugar privilegiado de Xàbia, y que fue abandonada por sus propietarios después de que el Plan General de 1990 contemplara allí el trazado de un vial para acceder al mar. Desde hace ya bastante tiempo, Villa Sarita está abandonada y en estado ruinoso, rodeada de maleza y en condiciones insalubres..."

Recordeu que els propietaris eren els gaters Sara i Víctor Signes i que portava el nom de Sarita.

Ací teniu l’enllaç a la notícia: http://lamarinaplaza.com/2014/10/27/la-piqueta-a-punto-de-acabar-en-primera-linea-de-costa-con-villa-sarita-tras-25-anos-de-abandono/.

calle Vicenza bloqueada por la finca

A la fotografia de portada de l’article, la mateixa que el diari digital, aspecte actual de Villa Sarita. Observeu els arcs de pedra tosca, que es guardaran al Museu i també el nom mig caigut de "Villa Sarita". Dalt d’aquestes línies, el mur que impedix continuar el carrer actualment.

FONT: fotos i text, diari digital La Marina Plaza, 27-10-2014.

28/10/2014 15:32 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris