Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

X EDICIÓ DEL RALLI FOTOGRÀFIC I MÉS DE 4.500 FOTOGRAFIES DEL POBLE DE GATA ( i III )

X EDICIÓ DEL RALLI FOTOGRÀFIC I MÉS DE 4.500 FOTOGRAFIES DEL POBLE DE GATA ( i III )

Es pot resumir amb aquestes dues premises. Ja són deu els concursos i ja són més de 4.500 fotografies d’arxiu fotogràfic per al poble

L’última part de l’acte de cloenda del concurs ha estat la més emotiva, la més significativa. Els membres del club han volgut premiar la dedicació, l’atenció, el carinyo especial que li han posat des del primer dia, les ànimes del club i del concurs. Miguel Ángel Serra i el president Pepe Mengual, han estat obsequiats amb una placa pels seus mateixos companys. Enm les seues paraules breus, Pepe Mengual s’ha emocionat, els participants posats en peu han aplaudit la tasca dels deu anys d’aquests dos "figures de la fotografia del poble de Gata", que any rere any sacrifiquen el seu desig de col·laborar en pro de que el concurs ixca tot brodat, com aixina passa.

Com a conclusió, vos pose -en castellà tal qual ell ho ha escrit per a tots- les paraules del president de Fotoclub Forat de Gata, Pepe Mengual, que fa una crònica del concurs:

 

"JOSE GUILLEM gana la Xª Edición del ral.li "Fotoclub Forat".

Jose Guillem se convertía hoy en el ganador de la Xª edición de ral.li "Fotoclub Forat".

Una edición que arrancaba el pasado viernes con un listado de 79 inscritos dispuestos a buscar las mejores imágenes, todo un reto tanto para los participantes como para la organización....
En el acto de inicio se dieron a conocer los "objetivos" a fotografiar, así como las zonas por donde iba a discurrir el ral.li, que este año tenia como tema como parte central "La Plaza de la Iglesia" de Gata.
En este mismo acto los compañeros que desde Soria se habían acercado a conocer y profundizar en este tipo de actividades nos ofrecieron un bonito audiovisual invitándonos a conocer su proyecto "Fotografiando Soria" el cual podéis seguir en su portal de facebook.

La jornada del sábado arrancaba con un día gris y plomizo que complico bastante la labor de los fotógrafos, pero que estuvieron por encima de las dificultades consiguiendo tomas muy interesantes. Al mediodía se procedía a la descarga de imágenes y daba comienzo la labor del jurado que tenia que valorar 600 fotografías, labor esta que se prolongó hasta aproximadamente las 5 de la madrugada.

Para la jornada del domingo la organización tenia preparada una pequeña sorpresa para los participantes, un audiovisual de las nueve ediciones anteriores que entrelazaba notas de humor en reconocimiento a los ganadores de cada edición con la visualización de algunas de las mejores imágenes que se han venido presentando a concurso. Al mismo tiempo un reconocimiento a quienes han participado en estas diez ediciones, Alba García Pin, Jaume Boronat, Jaume Caselles y Ramón Mulet. También se pudo disfrutar del trabajo de dos grandes profesionales como son Jose Beut y José Benito Ruiz, que con sus trabajos aportaron un extra de calidad al acto, y a los que queremos agradecer su implicación y apoyo tanto al acto en si, como al club en general.
A continuación se proyectó un vídeo con los trabajos presentados la jornada del sábado y se dieron a conocer los ganadores, merito que recayó en JAUME BORONAT en la categoría de "Mejor foto Tema Obligado", JAUME CASELLES se llevaba el premio a la "Mejor Foto del Ral.li", la segunda mejor colección se la llevaba JOSE A. VIVES, la mejor colección y ganador absoluto resultó JOSE GUILLEM, a todos ellos nuestra ENHORABUENA por el trabajo realizado. Todavía quedaba una pequeña sorpresa, pero esta vez era desde los socios del club hacia quienes año tras año asumen el papel de "organizadores" y que resulto muy emotivo.

Llega pues el momento de cerrar esta edición y sacar conclusiones.
La primera es agradecer a todos los aficionados y apasionados de la fotografía tanto de la Marina Alta como de otros lugares que se han implicado en este proyecto, el apoyo que nos han brindado, su confianza y amistad. Agradecer al M.I. Ayuntamiento de Gata de Gorgos el que año tras año apueste por que este proyecto siga creciendo. Mención especial merece ALE-HOP que con su patrocinio y apoyo nos aporta la confianza para preparar nuevos retos, muchísimas GRACIAS.

GRACIAS A TODOS, nos vemos en 2015 en lo que será la XI Edición del Ral.li "Fotoclub Forat" y en la que empezamos a trabajar desde mañana mismo."

 

A la fotografia que tanca els tres articles dedicats al concurs, el grup de guanyadors, guardonats i col·laboradors.

0 comentarios