Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PREMSA PARLA DE...els retalls a col·legis i la loteria de demà

LA PREMSA PARLA DE...els retalls a col·legis i la loteria de demà

Gata s'anomena a dos articles de dos diaris de hui diferents. Per una part, Información d'Alacant, que parla de les retallades en unitats als col·legis per al pròxim curs, per altra, Las Provincias (la Marina) que fa un reportatge de la loteria de demà i nomena Gata, al haver tocat l'any passat un quint premi d'este sorteig.

El diari INFORMACIÓN d'Alacant titula: "Quince colegios de la Marina Alta perderán unidades el próximo curso". Al subtítol: "Xàbia exige a Educación que rectifique y advierte de que puede haber aulas de Infantil con 30 alumnos".

A la primera part de l'article diu: "En total, la Generalitat suprime 17 unidades. El centro que más adelgaza es el Santíssim Crist de Gata de Gorgos. Se quedaría de golpe sin una unidad de Infantil y sin dos de Primaria."

Tot l'article llegiu-lo al següent enllaç: http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2013/12/21/quince-colegios-marina-alta-perderan/1451322.html.

Pel que fa a l'article de la loteria, a LAS PROVINCIAS (la Marina) es publica hui: "Las terminaciones en 13 son las más pedidas por los vecinos de la comarca para el Gordo". Al subtítol: "La administración de Gata de Gorgos quie el pasado año repartió un quinto con el 49.257 ha visto como este número "desaparecía enseguida".

Comenta l'article de R. González: "...en Gata de Gorgos la administración ha visto cómo «desaparecía enseguida» el 49.257 con el que el pasado año repartieron un buen pellizco de un quinto premio. Sus loteros, María José Ribes y Francisco Arabí, destacan que la población ha vuelto a depositar su confianza en ese número porque esperan que vuelta a salir. Y no sólo los compradores lo creen, también en la propia administración opinan que estaría bien repartir un premio del sorteo de Navidad y que, como la otra vez, «estuviera muy repartido»".

Podeu llegir tot l'article, a l'enllaç: http://www.lasprovincias.es/v/20131221/marina/terminaciones-pedidas-vecinos-comarca-20131221.html.

A la fotografia, una imatge de l'any passat, amb els agraciats davant l'administració de Gata, quan va tocar aquell quint premi.

0 comentarios