Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA POLICIA LOCAL DONA NORMES BÀSIQUES PER A ENTRAR I EIXIR DEL COL·LEGI DE PRIMÀRIA

LA POLICIA LOCAL DONA NORMES BÀSIQUES PER A ENTRAR I EIXIR DEL COL·LEGI DE PRIMÀRIA

La Policia Local de Gata ha donat, per mig del seu facebook i la seua pàgina, les NORMES BÀSIQUES PER A QUE EL TRÀFIC FLUÏXCA CORRECTAMENT A LES ENTRADES I EIXIDES DEL COL·LEGI.

Aixina s'expresa la Policia en castellà (per raó de temps no ho traduïsc): "Un año más, vamos a repasar cómo hacerlo y que así la cosa vaya fluida. Vamos por puntos: 

 a) las aceras son para los peatones, tanto en un tramo d...e la C/ San José como en el otro. Para bajar a l@s niñ@s no hay que subirse arriba de la acera, puesto que no hay necesidad. Recordemos que lo ideal es que la bajada se efectúe por el lado donde se encuentra la acera.

b) las esquinas tienen el bordillo pintado de amarillo por una concreta razón, y es que el autobús escolar ha de realizar el giro en las mismas esquinas para poder entrar marcha atrás en el último tramo del Grupo Escolar. Es por ello que si estacionamos en la esquina, el autobús no puede acabar de realizar la maniobra, se queda cruzado en medio de la intersección y ya no pasa nadie.

c) ¿cuándo se puede bajar cuándo no por el Grupo Escolar? Es algo que lo hemos dicho en muchas ocasiones, que nuestro criterio para dejar bajar a los coches por el Grupo Escolar, no se basa en si nos cae bien el conductor o no, sino que SE PUEDE BAJAR en las entradas (a las 9 y a las 15 horas) y NO SE PUEDE BAJAR en las salidas (12 y 17 horas) ya que es cuando todos los escolares salen de golpe. SIEMPRE que se suba por el Grupo Escolar, se ha de girar a la derecha por la C/ San Vicente (foto 3).

d) ya hemos hablado de la obligatoriedad de los sistemas de retención infantil. No se extrañe si algún día paran a alguien que incumple la normativa y le denuncian. Hoy a uno, mañana a otro.

FONT: Text i foto, Policia Local de Gata.

 

 

 

0 comentarios