Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA POLICIA LOCAL DONA INSTRUCCIONS DAVANT LA CAMPANYA DE CONTROL DE VELOCITAT QUE COMENÇA DEMÀ

LA POLICIA LOCAL DONA INSTRUCCIONS DAVANT LA CAMPANYA DE CONTROL DE VELOCITAT QUE COMENÇA DEMÀ

La Policia Local de Gata, a través de la xarxa social facebook ha donat unes consideracions i instruccions de com va a desenvolupar-se la capmanya de control de velocitat que comença demà dilluns 25 de febrer i acabrà diumenge 10 de març. Al llarg de les dues setmanes aquestes són les explicacions que dona la Policia al respecte. Us ho pose textualment tal com apareix al facebook:

"¿CÓMO VA A DESARROLLARSE EL CONTROL DE VELOCIDAD QUE COMIENZA MAÑANA LUNES Y SE PROLONGARÁ HASTA EL DOMINGO DÍA 10 DE MARZO?: 1º: desmitificar algunos comentarios que circulan por el pueblo, de que parece ser que el radar ya ha denunciado a... muchas personas en Gata. Pues bien, el dispositivo todavía no está montado por lo que difícilmente ha podido hacer fotografías a los vehículos, y si nosotros decimos que comienza el lunes, es porque comienza el lunes, no antes.
2º: la campaña tendrá una duración de 14 días: los 7 primeros días, todas las infracciones que se registren, serán transformadas en avisos mediante carta que llegará a su domicilio, donde se explicará la velocidad a la que iba, la fotografía del vehículo, y en caso de que hubiese sido una denuncia real y no un aviso por una campaña local de tráfico, el coste real que hubiese tenido que pagar por la denuncia, así como los puntos que se le hubiesen retirado (si el exceso es poco, no lleva puntos aparejados). A partir del día 4 de marzo y hasta el día 10 (segunda semana) todas las infracciones serán recogidas y traducidas en denuncias de tráfico, que sí serán cursadas como el resto de denuncias.
3º: evidentemente, la voluntad política, no es recaudatoria ya que si no, ni hubiésemos avisado ni tampoco se pondría la primera semana de "aviso" para que la gente se dé cuenta y reflexione de la infracción cometida. La voluntad política es hacer caso a las reiteradas quejas sobre el exceso de velocidad dentro de la población, y la única forma de controlar la velocidad hoy por hoy, es el radar.
4º: el radar estará en funcionamiento, las 24 horas del día, independientemente de si es domingo o no, o si es por la mañana, tarde o noche.
5º: ya dijimos que el margen va a ser amplio, y que no saltará la foto a los 51 km/h. Saltará a una velocidad ya considerable. Pero tengan en cuenta, las velocidades máximas porque por ejemplo, la cuesta del Grupo Escolar, está limitada a 20 km/h por lo que circular a 40 km/h ya es el doble de lo permitido, y el último tramo de La Font del Riu hacia la gasolinera, está limitado a 40 km/h porque viene una curva y después, el puente, por lo que circular a 60 km/h en una curva, en este caso, ya sería excesivo.
6º: lógicamente, no vamos a decir los lugares donde va a ponerse el radar, ya que si no, no sería efectivo. La finalidad es que no sobrepasemos las velocidades máximas indicadas por las correspondientes señales, en cualquier parte de la población.
Muchas gracias a todos."

Per tant, ja sabeu des de demà anar COM ES DEU, COM TOCA, I ALERTA EN PASSAR-SE DE VELOCITAT. Prudència i coneixement.

FONT: Policia Local de Gata, a través del seu facebook.

0 comentarios