Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

HISTÒRIA LOCAL...de festes: Programació festera de 1955 (5ena part)

Sabeu que la sèrie del programa de 1955 té ja quatre parts publicades (introducció, arreplegada de la barxa, l'alborada i festa dels fadrins). Hui la 5ena part es dedica a recordar la programació d'aquell any 1955, fins el dia 31 de juliol. Fixeu-se amb el titular de la programació, amb l'avanç que es feia de les festes i amb molts actes distints a ara, com els bous al Raval, la cordà al carrer Moreres, l'Exaltació de la llata i altres.

TRADICIONALES FIESTAS, Cívico-religiosas que se celebrarán en honor del Stmo. Cristo del Calvario, desde el día 24 de Julio al 7 de Agosto de 1955 GATA DE GORGOS 1955

Domingo, 24

 A las 10 horas, Misa rezada al Stmo. Cristo en su Capilla del Calvario, como acto de despedida de los vecinos del Tosalet.

A las 20, traslado procesional del Stmo. Cristo desde su Ermita del Calvario hasta el templo parroquial. Seguidamente, disparo de una bonita traca en colores.

Martes, 26

A las 19, pasacalle por la dulzaina y tamboril en la plaza de San Antonio y adyacentes. Seguidamente y en este sector, “entrá” de elementos para actuar en los festejos tradicionales.

A las 23, bailes populares en distintas calles de este sector.

Miércoles, 27

A las 18 y 23,15, festejos tradicionales.

Jueves, 28

A las 8 horas y en el templo parroquial, comienzo del solemne novenario con Misa y Gozos en honor del Stmo. Cristo del Calvario.

A las 18, festejos tradicionales.

A las 23, primer festival en la plaza 18 de Julio, con intervención del Conjunto Levante.

Viernes, 29

A las 18 y 23,15, última actuación de elementos en este sector.

A la hora de costumbre y en la calle Moreras, disparo de una potente “cordá” a cargo del famoso pirotécnico Sr. Ivars.

Sábado, 30

A las 12,40, y en la calle galardonada en la “Arreplegá de la barcha”, entrega de premios. Carreras pedestres para mayores y menores de 15 años, con domicilio en dicha calle.

A las 13, y en el mismo lugar, disparo de una traca infantil, con sorpresas.

A las 23,15, en la misma calle, gran fiesta de la “Exaltación de la llata” que finalizará con el disparo de una bonita traca en colores.

Domingo, 31

A las 12 horas, primera gran gynkhama motociclista, con pruebas de habilidad y cintas. Señoritas en el soporte.

A las 19, pasacalle por la dulzaina y tamboril en el sector central de la población. Seguidamente y en este sector, clásica “entrá” de loes elementos que, procedentes del Puig, han de actuar en los festejos tradicionales.

A las 23, en la plaza 18 de Julio, gran festival amenizado por la orquesta Mambo.

(Continuará...)

0 comentarios