Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

EL GOVERN PERUÀ RESOL I JA ÉS LEGAL EL COL·LEGI "SANTO TOMÁS DE VALENCIA"

EL GOVERN PERUÀ RESOL I JA ÉS LEGAL EL COL·LEGI "SANTO TOMÁS DE VALENCIA"

Allí està de missioner el gater i amic VICENT FONT PEDRO

Un pas més endavant en la tasca evangelitzadora i educadora del missioner gater VICENT FONT PEDRO allà al Perú. El I.E.P. diocesà "Santo Tomás de Valencia" està ja, per fi, legalitzat. Així ho comuniquen des d’aquelles terres. Diuen: "después de mucho tiempo esperando, tenemos la satisfacción de comunicarles que la ansiada resolución con la que nuestro colegio pasa a "existir" legalmente al final salió. Pero eso no significa que haya terminado el "via crucis" de nuestro padre Vicente por los distintos despachos del ministerio, pues desde entonces está en reuniones para que nos asignen al menos 13 plazas de maestro, para que así los sueldos vayan a cargo del estado. De momento hemos conseguido dos plazas y nos dicen que va a ser dificil tener más al menos hasta agosto. Ahora nos estamos centrando en que nos den plazas de personal auxiliar, de administrativo o de seguridad, que aunque sean de menor sueldo, como dice el padre, toda piedra hace pared. Y todos los sueldos se juntan en una bolsa común y de ahí se reparte entre los maestros. Ojalá puedan seguir apoyando  y si fuese posible conseguir algún padrino más para asegurar los sueldos de los maestros".

És una crida directa als gaters i a tots els que recolzen el projecte de Vicent Font al Perú. Seguixen mancant padrins, per tal de conseguir més objectius, més diners per a les classes, per al col·legi.

Seguix dient el nostre interrlocutor: "Las clases en nuestra I.E.P. Diocesano ¨SANTO TOMAS DE VALENCIA¨ se iniciaron el lunes 12 de marzo, contando con 318 alumnos matriculados, en los diferentes niveles de estudio (inicial, primaria y secundaria)".

Us pose una imatge del primer dia d’escola allà a la parròquia que dirigix Vicent Font, al Perú. La foto iguasl que els comentaris són de Roger Tume.

0 comentarios