Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

ESPECIAL 10 ANIVERSARI. CRONISTA GATA. 12é, CONVIDAT: JOSÉ MANUEL MONTILLA, UN VETERINARI CORDOBÉS QUE PORTA EN EL COR A GATA

ESPECIAL 10 ANIVERSARI. CRONISTA GATA. 12é, CONVIDAT: JOSÉ MANUEL MONTILLA, UN VETERINARI CORDOBÉS QUE PORTA EN EL COR A GATA

ALS QUATRE ANYS VE A GATA AMB ELS PARES CORDOBESOS PEL TREBALL DE SON PARE, VETERNINARI DEL POBLE. ACÍ PASSA LA SEUA INFÀNCIA I PART DE LA SEUA FAMÍLIA ARRELA DEFINITIVAMENT. ELL, MALGRAT A SER VETERINARI DE LA JUNTA D’ANDALUCIA I VIURE A CÓRDOBA, NO DEIXA MAI DEL PENSAMENT A GATA, L’ALTRA SEUA TERRA 


ACÍ TENIU LA SEUA COL·LABORACIÓN AMB EL BLOG:  

Para empezar quiero manifestar mi agradecimiento a Miguel Vives, quien por la amistad que nos une (además de ser Quintos)  me invitó a escribir en el Blog Cronista de Gata de Gorgos, con motivo de su décimo aniversario, acontecimiento por el que le felicito.
Paso a compartir con vosotros algunos de mis mejores recuerdos de Gata, que he intentado acompañar con algunas fotos. Mi infancia en Gata empieza en el verano de 1962, cuando a mis 4 años de edad, procedentes de Córdoba,  nos mudamos a vivir a Gata, pues habían destinado a mi padre, José Montilla, como Veterinario Titular de Gata de Gorgos, Teulada y Moraira.
Tras una corta estancia en una casa de la Calle Nueva (no recuerdo el número, ni el tiempo que allí estuvimos), pasamos a vivir en el número 10 de la Calle Teulada durante algo más de una década. !Cuántas horas jugando en la calle¡.

De entre los primeros recuerdos que emergen de mi infancia, prevalece el colegio, nuestro querido Grupo Escolar Santísimo Cristo, en una de cuyas escaleras laterales está tomada la fotografía que acompaño, correspondiente al año académico 1962-63. Pero el recuerdo más potente que guardo de aquella época fue el de mi Primera Comunión. La fe, la intensidad y la fuerza con la que viví aquel acontecimiento, en la inolvidable Iglesia Parroquial de San Miguel, el 13 de junio de 1965, marcaron mi vida para siempre. La fotografía que adjunto creo que no corresponde al día en concreto de la Primera Comunión, sino a la procesión del Corpus de ese año.
  
Como podéis suponer, al mostraros la fotografía de la Ermita del Santísimo Cristo, datada en abril de 1976, en la que salen mis padres y mi hermana mayor, María Pilar, mi principal intención con esta foto es rendir un pequeño homenaje a mis padres, que desde aquel verano del 62 dieron, hasta el final de sus días, lo mejor de sí mismos, en beneficio del pueblo.

Podría citar y documentar muchos más instantes vividos entre vosotros, pero para no alargarme, comparto varias fotografías de la procesión de la subida del Santísimo Cristo del Calvario a su Ermita, en agosto de 1982, fecha muy especial para mí, no sólo porque ese año terminé la mili (cuatro años después que mis quintos, por las prórrogas de estudios) y pude así llevar a hombros en la procesión al Santísimo Cristo, sino porque al coincidir con su Quinta nos acompañaba mi hermana Maribel. 

Por eso y por mucho más, Gata de Gorgos siempre formará parte de mí. 

!!MOLTES GRÀCIES, GATA¡¡

 

JOSÉ MANUEL MONTILLA COLLADO

0 comentarios