Facebook Twitter Google +1     Admin

EL TREN I LA SEUA EL·LIMINACIÓ TEMPORAL, TEMA DEL DIA A TOTA LA PREMSA. ELS ALCALDES CONVOCATS A DÉNIA

20160728135249-6estaciogata.jpg

Ahir ja avançava el tema. El TRAM en el tram Cap-Dénia ha deixat, hui dijous 28 de juliol, de funcionar

*Reunió responsables FGV-alcaldes, a Dénia, aquest matí

Tots els diaris, inclús El Mundo (Comunitat Valenciana), tracten el tema més acuciant de la comarca i a la vegada, preocupant, a hores d’ara per la seua actualitat, la el·liminació del tram del trenet Cap-Dénia, per seguretat incerta.

El diari INFORMACIÓN d’Alacant publica: "La Marina Alta se queda desde hoy sin su tren centenario" i al subtítol de l’article de A.P.F.: "FGV cierra la línea entre Dénia y Calp por el deterioro de la vía y la falta de seguridad de los convoyes". Ací teniu l’enllaç, PUNXEU.

El diari LEVANTE-EMV de València publica:"FGV suspende los trenes entre Dénia y Calp y los sustituye por autobuses" i al subtítol: "El consejo cierra la línea hasta que se realicen las obras de modernización y acondicionamiento"PUNXEU ACÍ.

El diari LAS PROVINCIAS (la Marina) titula, fent referència a la convocatòria de alcaldes d’aquest matí a Dénia: "Cumbre de alcaldes en Dénia por el cierre de un tramo de la línea del trenet". Al subtítol: "El Cercle Empresarial de la Marina Alta critica la falta de previsión ante esta medida que se toma en plena campaña estival y la tilda de -barbaridad y tercermundista-"PUNXEU ACÍ.

El diari digital MARINA PLAZA utilitza una fotografia del Arxiu Municipal de Dénia, on es veu l’estació de Gata i posa de peu: "Llegada a Gata del trenet en 1915. Después de un siglo, esta imagen no volverá a repetirse durante al menos un año.". Titula el diari a l’article de hui: "La línea Dénia-Calp estará cerrada al menos un año hasta que deje de haber «peligro para los viajeros»". Als subtítols: "Vicent Grimalt (Dénia): «Este es el resultado de los años en los que el PP no invirtió ni un euro»" i "José Chulvi (Xàbia): «Nada resumen mejor el maltrato y la sensación de aislamiento que sufre esta comarca»"PUNXEU ACÍ.

També el diari EL MUNDO (C.V.) tracta el tema amb un article de M.G.Ivars i titula: "COMARCAS. Línea 9 del TRAM de Alicante. "FGV corta ’sine die’ el tren entre Calp y Dénia por falta de seguridad". Als subtítols: "La Generalitat no reabrirá el tramo hasta que disponga de Protección Automática de Trenes (ATP) y del Bloqueo Automático" i "La Línea 9 de Benidorm a Dénia tiene más de 100 años y se trata de una vía sin electrificar y diseñada para velocidades máximas de 80 km/hora"PUNXEU ACÍ.

El semanal CANFALI MARINA ALTA, al seu digital, també titula: "Nuevos trabajos de acondicionamiento obligan a suspender el servicio del tren Calp-Dénia". La notícia,PUNXEU ACÍ.

* REUNIÓ AQUEST MATÍ A DÉNIA:

El diari LAS PROVINCIAS publica ja aquesta vesprada el resultat de la reunió d'aquest matí a Dénia. La nostra alcaldessa Magda Mengual, que podeu veure a l'esquerra de la fotografia, ha assistit a la reunió.

Publica LP: "La Marina Alta se quedará sin servicio de tren, como mínimo, hasta 2018". Al subtítol: "Los usuarios viajarán en autobús en el tramo de la línea 9 entre Dénia y Calp".

Rueda prensa posterior a la reuniión con los alcaldes en Dénia.

FONTS: diaris Información, Levante-EMV, Las Provincias, Marina Plaza, El Mundo i Cabfali Marina Alta. Foto, arxiu. JSGT. Interior: Foto, Tino Calvo (LP)

28/07/2016 13:42 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris