Facebook Twitter Google +1     Admin

LA PREMSA PARLA DE...Sanitat, Tràfic i Pressupostos, que atany a Gata

20160119092612-monton-en-denia.jpg

Al diari digital MARINA PLAZA podem llegir dos notícies que atanyen a Gata. Per una part, la constitució de la comissió de seguiment per a revertir la sanitat comarcal a pública. Titula: "Los alcaldes ya trabajan por la reversión de la sanidad". Al subtítol: "La comisión constituida la semana pasada entre los munícipes y la Plataforma se marca como fin último el rescate de la concesión y centrará mientras los esfuerzos en mejorar la calidad asistencial" i en un titular dins: "La comarca quiere protagonizar el proceso de desconexión con Marina Salud". Cal dir que la comissió ha quedat inicialment constituïda amb 7 alcaldes i concejals, entre ells les de Gata.

A la fotografia, vegeu a l’alcaldessa de Gata Magda Mengual i la regidora de Sanitat Josefa Signes, a la visita de la consellera a octubre que va fer a Dénia. Foto: MarinaPlaza.

Ací teniu l’enllaç a la notícia, per si voleu llegir-la tota: http://lamarinaplaza.com/2016/01/18/los-alcaldes-ya-trabajan-por-la-reversion-de-la-sanidad/.

Tràfic: Travessa de Gata

Per altra part, el mateix diari digital parla de Tràfic a la nostra zona. Titula: "La N-332 a su paso por la Marina Alta sigue entre las carreteras más peligrosas del Estado". Al subtítol: "El último informe EuroRAP 2015 alude al «riesgo medio» de la vía debido a la falta de variantes en Benissa y Gata y al alto tráfico que soporta, más de 15.000 vehículos diarios".

Ací teniu l’enllaç a la notícia: http://lamarinaplaza.com/2016/01/13/la-n-332-a-su-paso-por-la-marina-alta-sigue-entre-las-carreteras-mas-peligrosas-del-estado/.

Pressupostos 2014 i els dèficits municipals

Finalment, el diari El Pais, en la seua edició nacional, publicava ahir un article-informe referent al dèficit municipal. Titulava: "LABORATORIO DE DATOS. ¿Tu ayuntamiento es de los que ahorran o se gasta todo lo que ingresa?". Al subtítol: "El análisis de las últimas liquidaciones presupuestarias municipales indica que la situación del sector local español es, en general, buena económica y financieramente". Per a entendre deia: "Mapa del ahorro bruto por municipio: Atendiendo a las últimas liquidaciones presupuestarias publicadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que corresponden a 2014, se observa que el conjunto de ayuntamientos continuaron con el proceso de mejora de su situación económica y financiera".

Pel que respecta a Gata de Gorgos (sempre dades de 2014), són les següents: Ingressos corrents: 4.865.629,46 euros. Estalvi brut (Ahorro bruto): 22,41 % (1.090.610,18 euros).

Si voleu llegir tota la interessant notícia, ací teniu l'enllaç: http://economia.elpais.com/economia/2016/01/02/actualidad/1451764381_396787.html.

FONTS: Marina plaza / El Pais. Foto: Marina Plaza.

19/01/2016 09:18 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris