Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PREMSA PARLA DE...GATA, com a Ciutat d'acollida

LA PREMSA PARLA DE...GATA, com a Ciutat d'acollida

Obrirà una llista per apuntar a tots aquells veïns que vulguen ser acollidors

Ho publicava ahir el diari digital La Marina Plaza, davant la tragedia humana: "Denia y Gata abren un registro de vecinos que puedan acoger a refugiados". Al subtítol: "Ambos municipios se unen a Pedreguer o Benissa, cuyos gobiernos ya han dado pasos en este sentido".

L'article comença dient: "Los ayuntamientos de Dénia y Gata han decidido adherirse a la red de Ciudades refugio y se unen así a otras poblaciones de la Marina Alta...ante «la tragedia humanitaria que ha supuesto la Guerra Civil de Siria, y que ha desencadenado el desplazamiento forzoso de su población hacia nuestro continente»...

Quan parla de Gata, l'article diu: "Por su parte, el gobierno de Gata de Gorgos (Compromís, PSPV y Podem Gata) también ha aprobado una propuesta formal en este sentido y abrirá una lista para apuntar a todos aquellos vecinos que quieran ser acogedores. Este consistorio también ha exigido medidas urgentes «para acabar con todos los conflictos armados» a Naciones Unidas»".

Aquest serà un dels tema estels del pròxim plenari ordinari de setembre, donat que hi ha mocions i declaracions de tota la corporació al respecte. Allí es concretaran tots els passos a seguir.

A la fotografia, que il·lustra l'article, refugiats siris creuan la frontera amb Turquia.

FONT: diari digital la Marina Plaza.

0 comentarios