Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PREMSA PARLA DELS RESULTATS DE LES ELECCIONS. També de les de Gata

El diari LAS PROVINCIAS (la Marina) fa un resum hui dimarts 26 de les votacions a la Marina Alta. Titula l’article de Rosa González: "El PP pierde la hegemonía en la Marina y los pactos marcarán la mayoría de gobiernos". Vos pose el paràgraf textualment que parla de GATA: 

"En Gata de Gorgos, un tripartito integrado por nacionalistas, socialistas y el partido instrumental de Podemos tendrían en su mano arrebatarle la Alcaldía que hasta ahora ostentaba la popular Maite Signes. Pese a haber ganado en número de votos, ha perdido un edil y tan sólo dispone de cinco en una corporación que suma hasta 13. Eso significa que si desea seguir formando parte del equipo de gobierno debe buscar un aliado entre los otros tres oponentes, ya que todos superan la cantidad que requiere para llegar a la anhelada mayoría absoluta".

Si voleu llegir tot l’article, ací està l’enllaç: http://www.lasprovincias.es/marina/201505/26/pierde-hegemonia-marina-pactos-20150526000035-v.html.

Per la seua part, el diari LA MARINA PLAZA digital publica alguns articles al respecte: "Un mundo nuevo… en el norte de la Marina Alta".

Un altre article del mateix diari titula: "Compromís gana las elecciones a les Corts en la Marina Alta por primera vez en la historia". Al subtítol: "El PP llevaba ganando en esta comarca las autonómicas desde el año 1995, de forma ininterrumpida. Antes, el PSPV las ganó en las tres primeras citas (1983, 1987, 1991)". Ací teniu l’enllaç: http://lamarinaplaza.com/2015/05/25/compromis-gana-las-elecciones-a-les-corts-en-la-marina-alta-por-primera-vez-en-la-historia/.

FONT: diari LP i La Marina Plaza, 26-5-2015.

0 comentarios