Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA PREMSA PARLA DE QUE...GATA ÉS EL SEGON POBLE DE LA MARINA ALTA QUE MÉS VA GASTAR EN PROTECCIÓ SOCIAL EN 2013

El diari digital LA MARINA PLAZA ha publicat un reportatge molt interessant sobre l'informe que ha fet públic el Ministeri d'Hisenda i Administracions Públiques, sobre les despeses en protecció social i resta de serveis en els municipis espanyols. Pel que fa a GATA, cal destacar-la en el segon lloc que més va gastar en 2013 en protecció social, després de Calp, això pel que fa a la Marina Alta.

Titula el diari: "Los municipios de la Marina que más gastan en protección social...y los que menos". Subtitula: "Calp, Gata, Benitatxell y La Vila, l’Alfàs y La Nucía son las poblaciones que más invierten en ayudas a los sectores más desfavorecidos y El Verger, Ondara y Polop los que menos, según un informe del Ministerio de Hacienda"; "Dénia está por encima de la media estatal y Xàbia por debajo, al igual que Benidorm, Finestrat y Callosa d’En Sarrià"; "La estadística también analiza las poblaciones que más pagan a las concesionarias por servicios como el agua y la basura, que en la Marina lideran Benissa y Benidorm".

Faig un extracte de la informació i diu: "Esta comarca todavía ha de mejorar mucho en gasto para políticas de protección social. Y por dos razones. La primera es que entre las doce localidades de la comarca más habitadas, no hay ninguna entre las mil primeras españolas. Eso sí, entre las dos mil primeras ya podemos distinguir a Calp (puesto 1.237), Gata (en el 1.908) y Benitatxell, en el 1.963. Como ya ha quedado antes reflejado, estas tres poblaciones superan la media española de 80 euros por habitante, algo que, tal y como se puede apreciar en el cuadro inferior, también hacen Dénia pese a su complicada situación económica y Pedreguer."

Si la despesa en Protecció social va ser per habitant gater de 100 euros, l'aigua, fem i altres serveis es va xifrar en 367 euros.

Podeu llegir tot l'article. Ací teniu l'enllaç: http://lamarinaplaza.com/2014/12/11/los-municipios-de-la-marina-que-mas-gastan-en-proteccion-social-y-los-que-menos/#.VInwPrYBqXs.facebook.

FONT: la Marina Plaza, 11-12-2014 / Ministeri d'Hisenda i Administracions Públiques (informe).

0 comentarios