Facebook Twitter Google +1     Admin

LA PREMSA PARLA DE...el plenari (xarxa d'aigua potable i tanques publicitàries) i la sequera a la comarca

Tres notícies trobem a la premsa, entre ahir i hui, que ens afecten a Gata. Ahir LAS PROVINCIAS, avançava la notícia que s'aprobava al plenari despusanit. Al respecte del canvi de l'aigua potable deia: "Gata solicitará a la Diputación una ayuda para cambiar la red de agua de tres calles". Hui, el diari INFORMACIÓN publica sobre les tanques publicitàries: "Gata frena la proliferación de vallas tras detectar cien ilegales".

Finalment, ens afecta també el reportatge que publica La Marina Plaza sobre la sequera a la Marina Alta i les reserves hídriques. "Las reservas hídricas en el subsuelo del litoral de la Marina Alta apenas superan ya el 10%". Els subtítols: "La comarca es junto a la costa de Valencia la única geografía nacional con un índice de precipitaciones «extremadamente seco» entre septiembre de 2013 y el pasado mes de marzo"; "Muchas de las poblaciones se nutren de acuíferos y la memoria del Plan Hidrológico Júcar advierte del agotamiento del pozo Dénia-Ondara" i "Desde enero, los ayuntamientos estudian la creación de una red comarcal de tuberías para poder obtener excedentes de la planta de Xàbia."

Pr ser un tema interessant, ací teniu l'enllaç: http://lamarinaplaza.com/2014/05/29/las-reservas-hidricas-en-el-subsuelo-del-litoral-de-la-marina-alta-apenas-superan-ya-el-10/.

FONTS: diari LAS PROVINCIAS 28-5-2014 i diaris INFORMACIÓN i digital LA MARINA PLAZA, 29-5-2014. 

29/05/2014 09:17 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris