Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

EL NOSTRE MONTGÓ ES CREMA ( i IV ): després del desastre...

EL NOSTRE MONTGÓ ES CREMA ( i IV ): després del desastre...

El dia després. Quan ja està extinguit el foc i les causes estan encara baix investigació, com ha dit el conseller Serafín Castellano, quan s’han cremat unes 34 hectàrees, és hora de mirar el desastre, després d’ell cal mirar endavant i lluitar per a que no torne a passar.

Els diaris recullen hui el dia després.

Comencem per LA MARINA PLAZA (diari digital) que titula: "El mayor incendi en 15 años en el Montgó está ya bajo control tras arrasar 40 hectáreas en Jesús Pobre". Als subtítols diuen: "Los medios de extinción han seguido trabajando toda la noche y está previsto que a primera hora de la mañana se había conseguido ya apagar las llamas"; "La investigación permanece abierta, aunque algunos testigos aseguran que un grupo de personas hacía una barbacoa en el lugar donde se originó el fuego, junto a la urbanización Los Lagos, en Jesús Pobre" i "Medio centenar de personas tuvieron que ser desalojadas por precaución y pudieron volver a sus casas sobre las diez de la noche".

Ací teniu l’enllaç: http://lamarinaplaza.com/2014/05/03/el-mayor-incendio-en-15-anos-en-el-montgo-arrasa-al-menos-30-hectareas-y-obliga-a-desalojar-una-urbanizacion-en-jesus-pobre/. 

El diari INFORMACIÓN titula: "Obligó ayer a desalojar a 55 vecinos". "Dan por controlado el incendio de Dénia tras quemar 40 hectáreas". "El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que las causas del incendio "siguen bajo investigación".

Ací teniu l’enllaç: http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2014/05/03/incendio-arrasa-30-hectareas-montgo/1497698.html.

El diari LAS PROVINCIAS: Dénia. "Controlado el incendio del Montgó que ha quemado 40 hectáreas".Al subtítol de la notícia de EFE/València: "Continúa la situación de preemergencia en Alicante por riesgo extremo de nuevos desastres".

Ací teniu l’enllaç: http://www.lasprovincias.es/20140503/comunitatvalenciana/comunitat/montgo-hectareas-201405031101.html.

Amb tots aquests articles, acabe la informació del Montgó i la cremà d'ahir. Esperem que no tinga que tornar a donar més notícies com aquestes, de paratges tan a prop de Gata.

A la impressionant i aclaridora imatge de la magnitud del desastre, una de les publicades pel digital La Marina Plaza. Al seu peu es llig: "Dos imágenes tomadas por el alcalde de Jesús Pobre a última hora de la tarde, cuando pudo acceder a parte de la zona arrasada custodiado por los Bomberos."

0 comentarios