Facebook Twitter Google +1     Admin

LA PREMSA PARLA DE...inversions a la Marina Alta i la ruta dels riuraus

Els diaris La Marina Plaza (digital) i INFORMACIÓN (i també Levante-EMV) porten hui les notícies que fan al·lusió indirectament a Gata. Pel que fa al diari digital referix les inversions i els percemtatges de cada poble de la Marina Alta. Titula: "La inversión media por habitante de los ayuntamientos de la Marina Alta se ha reducido un 28% en 5 años". Als subtítols: "Cada vecino recibe ahora de sus administraciones municipales 964 euros, cuando hace cinco años percibió 1.341". A aquest subtítol ja nomena GATA: "Benissa fue durante 2013 el Consistorio con mayor presupuesto medio por habitante, 1.109 euros, y Gata el que menos, 665 euros, entre los grandes núcleos de la Marina Alta". "Los ayuntamientos del litoral siguen gozando de más recursos a pesar de su apurada situación financiera".

Al paràgraf que parla de Gata diu: "Ahora bien, hay ayuntamientos más ricos que otros. Si se analizan los que tienen mayor población, puede comprobarse que durante 2013 Benissa dedicó a cada vecino de su presupuesto una media de 1.109 euros; otras poblaciones por encima de la media comarcal son Xàbia (1.085 euros), Dénia (1061), Calp (997) y Teulada (1001); en cambio, Pego (835 euros), Pedreguer (932), Ondara (771) y Gata (665) están por debajo de la media."

Podeu llegir tota la informació al següent enllaç:http://lamarinaplaza.com/2014/01/16/la-inversion-media-por-habitante-de-los-ayuntamientos-de-la-comarca-se-ha-reducido-un-28-en-5-anos/.

Pel que fa a l’altra notícia, el diari INFORMACIÓN d’Alacant i el LEVANTE-EMV de València publiquen hui la notícia de la ruta del riurau des de Xàbia. A eixa ruta s’inclou Gata també. Titula, al respecte de la presentació de Xàbia a Fitur: "La ruta de los riuraus arranca en Madrid". Al subtítol: "Xàbia señaliza 260 kilómetros de rutas en bicicleta, promociona el buceo y acude en autobús a Fitur". Parla dels onze pobles de la ruta i diu: "Junto a Xàbia, en este proyecto están Jesús Pobre, que ha recuperado en su gran riurau «l’escaldà del raïm», Ondara, la Xara, Teulada, Gata, Benissa, Parcent, El Poble Nou de Benitatxell, Llíber y Pedreguer. «Pero es una iniciativa abierta y se pueden sumar otros pueblos», precisó Miragall."
Tot l’article que és de A.P.F. el teniu al següent enllaç: http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2014/01/16/ruta-riuraus-arranca-madrid/1458396.html.

FONTS: diaris La Marina Plaza (digital) i INFORMACIÓN, dia 16-1-2014.

 

16/01/2014 14:40 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris