Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

LA POLICIA LOCAL DE GATA EXPLICA LA DETENCIÓ DELS LLADRES AL FACEBOOK

LA POLICIA LOCAL DE GATA EXPLICA LA DETENCIÓ DELS LLADRES AL FACEBOOK
Havien causat una gran "alarma social" 
 
La informació que donava en l’entrada anterior es completa amb l’extensa explicació que ens dona la POLICIA LOCAL DE GATA al seu facebook. Pose textualment tot el seu comunicat, que el fa en castellà per a tots, tant valencianoparlants com castellanoparlants de totes les zones afectades i del poble, en general:
 
"POR FIN PODEMOS DAR LA NOTICIA, DE QUE SE HA DETENIDO A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA AUTORA DE LOS ROBOS QUE NOS AFECTABAN: siete meses han sido los necesarios para, partiendo de ninguna pista, poder identificar, localizar y detener a 7 personas, acusadas de ser los autores de los robos que llevamos sufriendo desde el mes de junio. Se les imputa más de 100 robos (que sepamos, sobrepasan los 150 robos) en las poblaciones de Gata de Gorgos, Jesús Pobre, Pedreguer, Jávea, Dénia y Benitatxell.
De las 7 personas, 6 robaban y 1 se dedicaba a comprar parte de la mercancía robada, para revenderla (delito de receptación). Los acusados son españoles, marroquíes y británicos, de edades que van desde los 19 hasta los 31 años. El juzgado de Denia, que ha sido el encargado de coordinar las operaciones de vigilancia y registros domiciliarios, ha decretado el ingreso en prisión, de 4 de los 7 acusados. En varios registros domiciliarios, se ha podido recuperar una... gran parte del material robado, que va a ser devuelto a sus propietarios (de ello, la importancia de interponer siempre denuncia, ya sean cosas menudas o de elevado valor económico).
Estos robos continuados, habían creado una auténtica alarma social en nuestra Gata de Gorgos, y aunque cabe respirar, no conviene relajarse puesto que la Guardia Civil y el Juzgado de Denia, aún mantienen la operación abierta.
Desde aquí, queremos agradecer el trabajo de la Guardia Civil, porque han sido meses dedicados diariamente, a buscar de donde no había, a seguir cualquier tipo de pista, para poder dar con los ladrones.
Y así ha sido. Pero tampoco queremos dejar de agradecer a todos los vecinos, su gran implicación para el esclarecimiento del tema, ya que ha habido mucha gente que ha prestado una gran ayuda y colaboración de una u otra forma, facilitando el trabajo de los investigadores de la Guardia Civil.
Y por supuesto, a ese gran Policía Local de Gata de Gorgos, que se ha encargado de coordinar el trabajo entre el grupo de investigación de la Guardia Civil, Policía Local y los vecinos colaboradores. Por eso recalcábamos siempre la importancia de aportar cualquier dato, de llamar cada vez que se observase alguna cosa anormal, porque había siempre Guardias Civiles de Investigación, que por poco, en una ocasión, los detienen con las manos en la masa.
Gracias especialmente a los vecinos del Tossalet, Planisses, Mirandes, Miralbons, Ermita y Gata Residencial. Y muy especialmente, a los guardias civiles que de una forma u otra, han participado en este tema. Una vez más, la colaboración y el trabajo conjunto, traen excelentes noticias".
 
FONT: Policia Local de Gata, comunicat de la seua pàgina web i al seu facebook.

0 comentarios