Facebook Twitter Google +1     Admin

LA PREMSA parla de...LA PANSA A LA MARINA ALTA

20121006224724-pepebuclp.jpg

...I per fi es dedica a parlar de Gata i els seus veïns que fan pansa, encara que siga per no perdre el costum dels avantapassats, com el cas de Pepe Signes (president de la Cooperativa) al que tots coneixen en Gata per Pepe "Buc" i el seu germà Antonio. El reportatge es pot llegir a LAS PROVINCIAS dins de la secció d'Agricultura i la fa el prestigiós periodiste especialitzat amb el tema Vicente Lladró.

Es titula: "Las pasas de uva moscatel de la Marina". Als subtítols: "Para acelerar el proceso de pasificación y evitar el riesgo de que los granos se estropeen, se escaldan primero en agua hirviendo con sosa" i "Paisaje y paisanaje Lo que fue un gran foco de riqueza en el siglo pasado se mantiene hoy por afición y sibaritismo". Per a llegir l'article al complet podeu punxar ací: http://www.lasprovincias.es/v/20121006/marina/pasas-moscatel-marina-20121006.html.

A la imatge de LP, Pepe Signes davant els canyissos amb raïm escaldat.

FONTS: Foto i text de LAS PROVINCIAS, 6-10-2012.

06/10/2012 22:47 cronistadegata #. NOTÍCIES

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Maria Josefa Salvá Ferrer

Me faltan los 5 "pilons" por si había que "empilar" bajo de la "seranda" y nugar les veles...
!Que recuerdos,aquel olor del llexiu hirviendo y el "mira si talla"!y terminar el "escaldó" con un buen almuerzo para enseguida irse a "tallar raim" para el dia siguiente.
Parece imposible que se haya terminado este trabajo artesanal y de resultados tan especiales,porque las pasas de Gata no tienen nada que ver con las corinto,turcas etc.
Un cordial recuerdo desde Valencia, donde no olvido mis raices

Fecha: 07/10/2012 15:32.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris