Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

ENQUESTA: EL MILLOR I EL NO TAN MILLOR DE LES FESTES 2012

ENQUESTA: EL MILLOR I EL NO TAN MILLOR DE LES FESTES 2012

Recorden que encara està vigent, fins divendres dia 17, l'enquesta sobre les festes patronals 2012. Quins actes o quin acte solament ha estat el millor per a vostés. Quin o quins no han estat tan acertats. Ja n'hi ha respostes a l'enquesta, la qual cosa agraïsc. Els visitants: "Un amb ganes de pegar garrotades", "Gater" i "Gater 3" han parlat de les millores que farien a les festes pròximes. Podeu vosaltres participar també amb la vosta opinió. Gràcies a tots per la vostra col·laboració, entre tots fem el blog del "Cronista de Gata".

4 comentarios

Anónimo -

Al Sr. Miguel Angel le diria que antes de darle al "publicar" revisara su escrito, por que no le habrà gustado como lo ha hecho la comisión pero a mi no me ha gustado ver tantos errores en el texto, quizàs es que sea de letras y me pone muy nerviosa ver que no puedo entender un texto, en este caso su opinión tan buena como el de cualquiera. Gracias anticipadas

CRONISTA DE GATA -

Gràcies als dos participants en l'enquesta més recents, Miguel Ángel i "Un de la comissió 2012".

un de la comissio 2012 -

Para Miguel Angel
En primer lugar pedirle disculpas por haberle hecho esperar a la hora de disparar el castillo, pero habia gente que termino la procesión a las 10,30 de la noche por lo que se decidio esperar hasta las 11.
Tambien lamento que no le gustara el castillo, espero que el año que usted sea de la comisión haga un castillo merecedor de premio, aunque para gustos colores.
Respecto a la maleza que hay en las parcelas que estan junto al antiguo campo de futbol, existe una normativa que obliga a los propietarios a tener dichas parcelas limpias, no obstante y para su información le dire que tanto en la corda como en el castillo se necesita la autorización de los bomberos y sin esta no se puede realizar el evento. En ambos casos lo bomberos autorizarón el acto y ademas estaban presentes con dos dotaciones.
Respecto a la ofrenda,es la comision del Santisimo cristo quien la organiza y no la comision de fiestas, ademas la ofrenda viene a terminarse a las 10 de la noche y el concierto empieza a las 12 como todos los años.
En lo que se refiere a la misa, yo que sepa nadie obliga a los quintos mayores o pequeños a ir, simplemente va quien quiere y logicamente ellos son los protagonistas de las fiestas por lo que veo lógico que tengan el banco reservado, no obstante esta sugerencia se la deberia hacer al consejo pastoral ya que la misa depende de ellos.
Lo de retransmitir por television las fiestas, por si no lo sabe, ahora toda la televisión se ve por canales digitales, y el canal del que dispone el ayuntamiento es un canal analógico por lo que no se ve por via digital.
Le animo a que forme parte de una comision y haga unas fiestas como Gata se merece ya que los demas parece que no lo hemos conseguido.

MIGUEL ANGEL -

He tenido ocasión de poder los comentarios de varios y en primer lugar dire que referente a la reina ya es hora de hacer un gran cambio y coger el toro por los cuernos de una vez por todas,el cambio de los toros no solo lo haria por la mañana sino que por la noche se debria de compartir una de toros y otra de baile y asi todos contentos y no tener que aguantr hasta las tantas de la noche, sin ninguna necesidad. Referente al castillo de fin de fiesta es la mentable lo ocurrido este año, y mas cuando al dia siguiente oyes comentarios de gente de la comisión diciendo que el retraso fue por que no estaban todos en el sitio para ver el castillo que tuvo mucho que desear. Deberia ser como en pueblos vecinos con un margen de 30 minutos maximo y con mejor brillantez ya que es unos de los actos que la gente espera con mucho deseo.
Referente a los toros de hacerlo al campo de futbol hay que estudiarlo mucho ya que todo es hacer una ñoa una prueba y si no resulta volver alanterior corro, no estaria de menops que pusieran arena en el corro ya que los animales y lo toreros disfrutarian más y con menos peligro a respalarse. Referente a la corda es lamentable que se este haciendo en un sitio donde alrededor hay mucha maleza, y no preucuparse el Ayto de limpiarlo dias antes, en cassode un incedio veremos las consecuencia,es el mismo caso que el castillo de fuegos. Es penososd que con tantos dias de fiestas no haya más dias dedicados a los niños pequeños, por diferentes calles de gata con juegos como los de antes,y de esa manera se veria otro ambiente durante la mañana y reto de la tarde,y ellos estarian entretenidos.Referente al concierto de la banda cada año más tarde a lo mejor como no se espabilen lo van hacer a la madrugada, hay que adelantar la ofrenda un par de horamás,poirque cada vez hay más gente que acude a ella,con lo cual retrasa los actos siguietnes. A ver si la comision proxima quita de una vez por todas que losquintosinfantiles dejen de asistir a la misa mayor,igual que los quintos mayores,deberia de ser voluntario y dehjar de resrvar tantos bancos en la iglesia comos i fuese un cne, es lamentable que gente que ddesea ir no lo pueda hacer por falta de espacio,al igual que vuelva a emetirse por television local los actos mas importantes de la población y las perasonas que no opueden asisir por motivos cual sea lo puedan disfrutar de sus casa como años anteriores, que creo que no supone tan gran gassto con lo que se gastan con tanta tonteria.
Y pr ultimo a ver si son capaces de adelantar una hora o media la procesión ya que debido a la grandisima cantidad de gente queasiste aella,tarda muchisimo en finalizar un acto tan importante como es la procesión del Stmo Cristo.Deben de saberque es el segundo pueblo despues de Benissa, que asiste la gente ala procsion teniendo en cuneta que en benissa siempre es Domingo mientras que en gata cada año es un dia diferente.