Blogia
CRONISTA DE GATA DE GORGOS

JA VÉNEN LES FESTES...estem a 18 dies

JA VÉNEN LES FESTES...estem a 18 dies

"L’arreplegá de la barcha" -segona part-

Seguint amb l’escrit d’ahir, quan estem a tan sols 18 dies per a començar les festes i sols a nou per a la novena del patró, us pose la segona part d’aquell significatiu testimoni de la comissió de festes de 1955:

(Continuació d’ahir diumenge 10)

"...Vosotras, mujeres abnegadas y laboriosas, que habéis consumido tantas y tantas veladas, trenza que trenza y cose que cose, confecccionando esas enormes cantidades de "barchas" que se esparcen por todo el ámbito de la Patria, dedicad unas horas a la confección de algunas "barchas" más, destinadas a dar realce y esplendor a nuestras fiestas. Y vosotras, las que no tenéis costumbre de hacer "llata", hacedla gustosas esta vez, pensando que vuestras "barchas" han de convertirse después en alegres festejos hechos -como la "llata"- por el pueblo y para el pueblo de Gata.

Rogamos se nos entreguen "barchas" del número 4, vulgarmente llamadas "michanes" y avisamos con tiempo para que, poco a poco, preparéis todas las que podáis, para entregarlas alegremente en este original pasacalle de la "aprreplegá de la barcha".

La familia que más generosamente colabore, será objeto de una distinción honorífica por parte de la Comisión de Fiestas, y la calle que, proporcionalmente a su número de familias contribuya más espléndidamente, tendrá el honor de prestar adecuado marco a la simpática "exaltación de la llata" que celebraremos D.m. durante las próximas fiestas, en el lugar más apropiado de la calle galardonada.

LA COMISIÓN DE FIESTAS."

0 comentarios