Facebook Twitter Google +1     Admin

RESTEN SOLS 12 DIES...

20100606162915-copia-de-image1.jpg

Ja resta poc. Dijous de la setmana que ve, 17 de juny serà la presentació del llibre "Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo descalzo" de Julio Sánchez Rodríguez. Es farà a les 20 hores a la sala de plens de l´Ajuntament de Gata.

Com els deia ahir, la portada del llibre a presentar en Gata és la que il·lustra aquest article. L´autor del llibre estarà entre nosaltres per tal de comentar com ha fet el llibre i les vivències al llarg del temps que li ha portat escriure´l.

Per a què coneguen millor a l´autor, els remet a la pàgina www.juliosanchezrodriguez.com. Precisament, d´aquesta pàgina i d´un dels seus articles, sobre el III centenari del naixement del biografiat Bisbe Cervera fem un extracte del què ell diu a la revista "Iglesia al Día" en el número de juliol-agost de 2007:

TERCER CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL OBISPO CERVERA (nº 206)

" "Ningún canario olvidará jamás cuanto hizo..." (Viera y Clavijo). El pasado 12 de enero se cumplieron 225 años de la muerte en Cádiz del obispo fray Juan Bautista Cervera. El 17 de junio, 230 de la fundación del Seminario Conciliar de Canarias. El día 12 de este mes de julio, se cumplirán 300 años de su nacimiento. Efémerides todas que invitan a recordar a una de las figuras más importantes del episcopado de nuestra diócesis.

Gata de Gorgos y Orba

Estos dos pueblos del norte de Alicante se honran de haber alumbrado y criado, respectivamente, a Juan Bautista. Gata de Gorgos, de donde procedía su madre, fue cuna y pila del niño, mientras que en el pueblo paterno de Orba, pasó la infancia y aprendió las primeras letras y el catecismo. Sus padres, Juan Servera Caselles y Ana María Signes Mulet, eran acomodados agricultores. Tuvieron diez hijos, de los que dos, Juan Bautista y José Vicente, profesaron en la Orden de franciscanos descalzos o alcantarinos. Influyeron en su vocación los religiosos del convento de Pego, de la misma Orden, cercano a Orba, con quienes Juan Servera y su esposa tenían vínculos espirituales y de amistad".

(PUBLICA AL SEU BLOG CRONISTA DE GATA, Miguel Vives Signes)

 

06/06/2010 16:29 cronistadegata #. CRONISTA

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris